A continuación te damos respuesta a preguntas frecuentes que te pueden surgir relacionadas con los seguros:

La respuesta es No.

La contratación ha de ser voluntaria e informada ya que según la ley 26/2006 de mediación de seguros y reaseguros privados y su articulo 5.2e dice : Los mediadores de seguros y de reaseguros privados NO podrán imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro.

La respuesta es Si. 

Según la Ley dispone de un plazo máximo de 30 días desde que el asegurador le entrega la póliza definitiva o el documento de cobertura provisional  el tomador del seguro puede resolver el contrato sin indicar los motivos, sin que ello suponga penalización alguna.

Si usted contrata el Seguro de Vida con su entidad y esta se pone como beneficiario para liquidar el préstamo hipotecario pendiente debe saber que sus herederos  no recibirán nada del seguro, reciben la cancelación de la deuda por parte del Banco y deben declarar en el IRPF como una ganancia de patrimonio de la base general.

Si por lo contrario, designa como beneficiario a su conyugue o hijos tributarían en el Impuesto sobre Sucesiones y se beneficiarían de una reducción importante.